Skip to content
Todo para el hogar

Almohada para recién nacidos 0 – 12 meses

diciembre 15, 2024
almohada viscoelástica para bebes recién nacidos

Almohada para recién nacido, cabeza antiplana ATSGJLZN

Si eres padre o madre primerizo y estas buscando una almohada para tu bebé, no lo pienses mas y pide ya mismo tu almohada para recién nacido de espuma viscoelástica con cabeza antiplana ideal para tu bebé.

La almohada para bebes cabeza antiplana está elaborada en material de espuma viscoelástico y algodón peinado, ideal para recién nacidos.

Es una almohada para recién nacido que está recomendada por pediatras y osteópatas que se enfocan en prevenir plagiocefalia a la vez que le proporciona paz, tranquilidad y comodidad al bebe durante todo su sueño.

Un dato importante es que la almohada para recién nacido al no tener una funda extraíble se puede colocar al momento de su uso una toalla para el sudor y así se mantendrá limpia.

es importante que sepas que la almohada para recién nacido al momento de recibirla puede que tenga un ligero olor a lactosa, por eso debes dejarla al aire libre por lo menos 24 horas, esto debido a su embalaje de sellado para ser enviada.

Antes de continuar déjame decirte que con el pasar del tiempo ha existido mucha controversia de si el bebé debe usar almohada o no.

Pues déjame decirte que es tu decisión usar almohada o no ya que como dijimos anteriormente estas almohadas son diseñadas específicamente para el bebé por ende nos planas y están elaboradas en material super suave para prevenir malformaciones.

Cabe mencionar que las almohadas para bebés o recién nacidos no son como las almohadas comunes de los adultos ni mucho menos están elaboradas con el mismo relleno.

¿Por qué los bebés no deben dormir con almohada?

A continuación, te presentamos algunas razones por las cuales los bebes no deben dormir con almohadas:

  • Pueden asfixiarse si su rostro se hunde en ella
  • Pueden desalinear su columna vertebral
  • Pueden sobre alentarse por el calor o el sudor
  • Pueden quedar atrapados

Almohada para recién nacido

la almohada para bebes cabeza antiplana viscoelástica es ideal para bebes recién nacidos (0 a 12 meses) porque esta elaborada en materiales de alta calidad.

Además, brinda comodidad y mantiene una postura adecuada alineando la coluna con la espalda del recién nacido, para evitarle posibles problemas a futuro.

A continuación, te presentamos las características de esta asombrosa almohada para recién nacido.

Material de relleno: Espuma viscoelástica

Tipo de almohada: almohada para cuna, cama, silla, moisés, hamaca

Color: Rosa – Azul

Tamaño: 20.5 x 25 x 3.5 cm

Marca: ATSGJLZN

Forma: Redonda

Función especial: Portátil

Material de la cubierta: Viscoelástica y Algodón peinado

Rango de edad: bebes de 0 – 12 meses

Cuidado: Lavar a mano con paño húmedo

almohada para recién nacido viscoelástica

ATSGJLZN Almohada para Bebés, Cabeza Antiplana 100% Espuma Viscoelástica Almohada Bebe para 0-12 Meses Recién Nacido Rosa



Almohada para bebe viscoelástica cabeza antiplana

La almohada para recién nacido es una almohada muy útil ya que es ideal para bebes de entre 0 a 12 meses de edad ya que están en constante desarrollo y son mas propensos a adquirir alguna malformación del cráneo.

Por lo cual es recomendable utilizar una almohada que sea plana, pero suave y que mejor que la almohada para para bebes ATSGJLZN.

Cabeza antiplana:

La almohada para recién nacido ATSGJLZN es ideal para bebés de 0 a 12 meses de edad ya que cuenta con centro hueco para que la cabeza del bebe se acomode ahí y de este modo no tenga la cabeza inclinada, plana o puntiaguda mientras duerme.

Ya que como sabes es un bebé recién nacido y por ende su cuerpo esta en constante desarrollo y una almohada adecua es fundamental para la formación del cráneo.

Diseño científico:

Esta fantástica almohada para recién nacido es ideal para un recién nacido ya que está diseñada con ranuras 4D para que sea más fácil adaptarse a la curvatura de la cabeza del bebé.

Brindando comodidad para dormir y apoyo a la columna cervical relacionando la cabeza del bebé en alineación, evitando cabezas planas y posibles problemas de salud o malformación.

Fácil sueño:

Es ideal para que tu bebé pueda conciliar el sueño ya que adopta un diseño transpirable para de esta manera mejorar la sudoración y el llanto por la noche así su sueño será prolongado e ininterrumpido.

Otra de las fabulosas características de esta almohada es que simula la sensación del bebé en los brazos de la madre, así el recién nacido se sentirá cómodo.

Diseñado especialmente para bebes:

La almohada para recién nacido esta elaborado en material de la más alta calidad 100% espuma viscoelástica.

Además, se puede decir, que está diseñado para recién nacidos porque está elaborado con un material super suave, transpirable e hipoalergénico para que tu bebé pueda dormir cómodamente durante toda la noche.

Diseño ergonómico:

Le permite al bebé dormir con una hermosa forma de cabeza y así evitar que queda plana por eso esta almohada es ideal para evitar posibles malformaciones del cráneo.

Almohada transpirable:

La almohada para recién nacido viscoelástica es saludable y agradable para la piel del bebe ya que cuenta con 9 orificios para ventilación permitiendo que el reposacabezas pueda transpirar con facilidad y refrescar la zona donde se encuentra él bebe.

Por otro lado, también absorbe la humedad y gracias a la espuma viscoelástica permite que la almohada de bebé sea suave cómoda y no se deforme durante las estaciones del año.

Fácil limpieza:

Cabe mencionar que la almohada para bebés se debe limpiar únicamente con un paño húmedo y dejarla al aire libre para que se ventile.

sin embrago, no es recomendable lavar a máquina ya que al no contener una funda de lamida extraíble tiene a deformarse el cojín.

¿Qué almohada debe usar un recién nacido?

Un recién nacido debe usar una almohada extraplana, con el fin de no alterar la posición habitual de sueño del bebé cuando no tenía almohada.

Una almohada plana no solo beneficia al sueño del bebé, sino que también contribuye al correcto desarrollo del cuello del bebé, permitiéndole mantener la movilidad.

¿Cuándo puede empezar a usar almohada un bebé?

Por lo general un bebe puede empezar a usar almohadas para dormir a los 2 años ya que a esa edad la proporción de la cabeza y el tronco ha cambiado y por ende el niño se siente cómodo usando una almohada.

Sin embargo, existen cojines que se usan como almohadas para bebés menores de 2 años y son elaborados específicamente para ellos porque cuentan con material suave y espuma viscoelástica no perjudicial para ellos.

Pero es importante tomar en cuenta algunas consideraciones, la almohada de ser suave y mullida con poca altura para facilitar la respiración del pequeño y si es posible una almohada hipoalergénica y antiácaros.

¿Qué pasa si mi bebé duerme sin almohada?

No pasa absolutamente nada, es más, es aconsejable que los bebés duerman sin almohada hasta los 2 años de edad, sin embargo, existen cojines diseñados especialmente para recién nacidos y bebes menores a 2 años que son fabricados con materiales especiales y óptimos para ellos.

Por otro lado, se aconseja que los bebes duerman sin almohada para evitar el síndrome de muerte súbita del lactante, para no forzar la curvatura natural de cuello y causarle dolores.

Sin embargo, es tu decisión adquiere un cojín o almohada para bebé o no.

¿Qué tipo de almohada puede usar un recién nacido?

La almohada del bebé debe ser extraplana, para no alterar la posición habitual de sueño del bebé cuando no tenía almohada, por otra parte, la almohada plana ayuda al correcto desarrollo del cuello del bebé.

¿Cuándo se recomienda poner almohada a un bebé?

Lo recomendable en poner una almohada a un bebe es a partir de los 24 meses, es decir, 1 año de edad ya que en esa etapa el niño ya puede moverse y cambiar de posición durante el sueño por sí mismo.

¿Qué almohada debe usar un bebé de 1 año?

Se recomienda utilizar almohadas planas y delgadas diseñadas específicamente para bebés, en caso de ser necesario adquirir una almohada hipoalergénica y antiácaros.

Es fundamental que al momento de comprar una almohada para tu hijo o hija te asegures de que sea una almohada para niños o para bebés ya que estas almohadas suelen tener un grosor reducido y están fabricadas con materiales hipoalergénicos y transpirables para garantizar la seguridad y comodidad del bebé durante el sueño.